Silvio Rodríguez muestra otra faceta artística: la fotografía

silvio

La Habana, 16 dic (PL) Una faceta poco conocida del cantautor Silvio Rodríguez, su amor por la fotografía, protagoniza hoy una exposición con instantáneas de sus conciertos por barrios de toda Cuba.

La sede habanera de la Alianza Francesa acoge la muestra Imágenes de barrios, con 21 fotografías tomadas por el autor de clásicos como Ojalá y Unicornio Azul en su más reciente experiencia juglaresca.

“He sido afortunado de estar en circunstancias y lugares muy hermosos, dramáticos y terribles a veces. Es la materia prima con que están hechas estas imágenes”, dijo Silvio en la inauguración.

Es otro testimonio gráfico de una aventura iniciada en septiembre de 2010 en el barrio habanero La Corbata, comienzo de lo que él ha llamado su “gira interminable”, de gran impacto socio-cultural.

Silvio es conocido por sus canciones, pero de joven trabajó como historietista, oficio que le enseñó a lograr encuadres propicios, así como la poesía entrenó sus ojos para ver más allá de lo obvio.

Así, su cámara fotográfica captó a gente humilde escuchando sus conciertos desde la azotea de un edificio de microbrigada, así como a seres queridos que ya no están, como el trovador Santiago Feliú.

Imágenes de barrios estará abierta al público hasta el próximo 20 de enero en la céntrica instalación cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .