Iván Villazón cantará para ‘Colacho’ Mendoza

IVAN-VILLAZONIván Villazón grabará el álbum en homenaje a ‘Colacho’ Mendoza en Valledupar. En el acordeón aparecerá su hijo Wilber Nicolás Mendoza Zuleta.

Un sinónimo de la música vallenata autóctona es Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, que con su acordeón colgada en el pecho y su sombrero bien puesto, amenizó las mejores parrandas y adornó grandes festivales.

‘Colacho’ Mendoza, como era más conocido el artista que en 1987 le ganó el primer Rey de reyes a Alejandro Durán, y a quien la muerte lo sorprendió a los 67 años, será homenajeado por el cantante Iván Villazón.
‘La Voz tenor’prepara una nueva versión de la colección ‘Juglares Legendarios’ en honor al acordeonero que no pudo reponerse a un infarto que le sobrevino una tarde del mes de septiembre en el año 2003.

El intérprete de ‘La fuerza del amor’ ya había invitado a ‘Colacho’ Mendoza, quien aceptó acompañar sus notas en algunas canciones que cantaría Villazón, pero lamentablemente no se pudo realizar por el fallecimiento del juglar. Hoy, al no estar Nicolás Elías, la invitación la hereda naturalmente su hijo, el también rey vallenato Wilber Mendoza Zuleta, quien acompañará al ‘Cantor de Cantores’ en la producción y realización de este álbum en homenaje a su papá.

“Siempre tuve la idea de hacer este trabajo musical de ‘Juglares Legendarios’ al lado del gran ‘Colacho’ Mendoza, como esto no fue posible por obvias razones, le rendiré un homenaje grabando con el acordeón de su hijo Wilber Mendoza. Este será un producto especial para los amantes del verdadero vallenato”, dijo Villazón, quien explicó que esta producción se realizará para enriquecer el folclor y no interfiere con la actividad normal que desarrolla con Saúl Lallemand.

Cabe recordar, que Iván Villazón en el 2001 y 2003 grabó con Saúl Lallemand los trabajos discográficos ‘Juglares Legendarios’ y ‘Festivaleando’, y en el 2009 entregó a sus seguidores ‘El Vallenato mayor’ con el acordeón del rey vallenato José María ‘Chema’ Ramos.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .