En Barranquilla se siente la fiebre de la Copa América

fiebre_copa_america_natalli_17Vendedora en el Parque Suri Salcedo ofrece estas divertidas gafas, que homenajean a la Selección Colombia.Foto: Natalli Suárez
El comercio local poco a poco se va vistiendo con los colores del tricolor colombiano. Hoy, ceremonia de apertura del evento del fútbol, en Chile.

De nuevo el color de la ola amarilla barranquillera va invadiendo las calles de la ciudad.

Hacia donde el transeúnte voltee, los motivos del torneo continental atrapan las miradas. “La Copa América no se hará en Barranquilla pero aquí la viviremos como si estuviéramos en Chile”, asegura el mototaxista, Eduardo Osorio.

Locales, almacenes y centros comerciales lucirán desde esta semana banderas, globos y balones de fútbol que recordarán la fiesta deportiva.

fiebre_copa_america_natalli_3Este restaurante decoró con banderas de los equipos que jugarán la Copa América, en Chile, a partir de hoy.

Izando banderas encontramos a José Rogelio Valencia, administrador del bar Terraza Tropical, en el Centro.

El local está decorado con banderas de los países que participan en el torneo que ondean con el viento. “Con todo lo que lo estamos esperando Colombia se tiene que traer esa copa”, dice Valencia.

En el almacén el Local de las gorras, el vendedor Heider Ortega recibe con ánimo triunfalista a toda su clientela. “Vamos con todo aquí con Colombia”, afirma con vehemencia.

En el mostrador del almacén exhibe toda una muestra artículos dedicados a la Selección bajo la premisa del “pregunte por lo que no vea”.  Este comerciante mandó a elaborar con meses de anticipación toda su mercancía dedicada al equipo tricolor a varios proveedores. “Tenemos arlequines, gorros, pavas, bufandas, sombreros, mochilas y vuvuzelas. La gente pide todo lo de la Selección y se está vendiendo bastante”.

Camisetas

Desde  20 mil pesos los fanáticos del fútbol podrán adquirir la réplica de la camiseta oficial de la Selección Colombia.

En la carrera 44 con calle 36, en el local El ranchito del Junior, el vendedor Dago Gamboa ofrece esta prenda, en todas sus versiones, en amarillo, blanco, azul, rojo, naranja y para todas las edades. “La azul y la amarilla se vende por igual”, dice.

En este sondeo, algunos vendedores, como Gamboa, aseguran que las ventas aún no se mueven. “Las ventas todavía no han empezado. Si la Selección gana el primer partido la emoción es más grande y si le ganamos a Brasil las ventas se pueden disparar”, sostiene el vendedor.

Sobre el nuevo diseño de la camiseta de la selección, el comerciante Miguel Ángel Barros, explica que “hay personas que dicen que no le gusta el diseño nuevo y hay otras que sí les gusta, pero cuándo la ven puesta se empiezan a entusiasmar porque así somos los barranquilleros”.

Al mediodía, en la calle 72 con carrera 46, algunos fanáticos se acercan a preguntar por el valor de las camisetas, pero todavía no se animan a comprar. En los locales del Parque Suri Salcedo y sus alrededores ya puede verse que la ola amarilla inunda el paisaje. “La gente deja todo para última hora y las compras también”, dice Miguel Alfaro, vendedor con veinte años de experiencia artículos futbolísticos, añadiendo que “poniéndole fe y entusiasmo de pronto Colombia puede traerse la copa”, asegura optimista.

En los locales además pueden encontrarse desde gafas, pelucas y aretes hasta pulseras y llaveros. “Nuestros goleadores serán James y el tigre Falcao a quien veremos rugir”, remata Alfaro.

fiebre_copa_america_natalli_10Gorros tipo arlequín, en diversos modelos, son exhibidos en los locales comerciales del Centro de la ciudad.

Ceremonia de apertura

Desde las 5 p.m. de hoy comenzará la transmisión de la Ceremonia Inaugural de la Copa América desde el Estadio Nacional de Chile, y tendrá una duración de 20 minutos. Abrirá con la presentación del actor chileno Juan José Gurruchaga. Luego se proyectará un video que inicia un recorrido por todos los países que participarán del evento continental. Al final del video una pelota desaparece y cae en el Estadio Nacional, en las manos de un bailarín de la danza ritual Hoko, de la isla de Pascua.

El show contará con la presencia del cantante chileno Kanela y el grupo Noche de Brujas interpretando Al fin del mundo, la canción oficial de la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.