Plácido Domingo prestigia por 40 años seguidos festival en Austria

placido-domingoViena, 17 jul (PL) El Festival de Verano de Salzburgo, en Austria, celebrará las cuatro décadas de la primera presentación del tenor Plácido Domingo en el evento cultural, anunciaron hoy los organizadores del certamen que comienza mañana.

Domingo compartirá escenario con los intérpretes María Agriesta, Rolando Villazón y Ana María Martínez, quienes unirán sus voces en una gala musical para recordar el debut del español en Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

La tradicional Obertura espiritual, concierto de música sacra con interpretaciones del compositor austriaco Joseph Haydn, inaugurará el festival que en su primera jornada reserva un espacio para cultura hindú.

Hasta el próximo 30 de agosto, la cita acogerá conciertos de reconocidos intérpretes como Daniel Barenboim, Anna Netrebko, Juan Diego Flórez, Ricardo Mutti y Cecilia Bartoli.

También, el certamen prevé el estreno de la ópera La Conquista de México, del compositor contemporáneo alemán Wolfgang Rihm, obra enriquecida con textos de Antonin Artaud y Octavio Paz, que describe un encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.

Otro acontecimiento de lujo en el evento será la interpretación por parte del tenor alemán Jonas Kaufmann de Fidelio, única ópera escrita por Ludwig van Beethoven.

Durante el Festival de Verano de Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de Viena ejecutará la mayor parte de los conciertos y óperas, además, deleitará al público con funciones especiales de una selección de sus mejores interpretaciones.

pgh/msm/clp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .