Medellín tiene un gigantesco y florecido carnaval

Feria de las Flores

Autor: Wendy Margarita Restrepo Guzmán /5 de Agosto de 2015/El mundo

Se acaban los días para ir a visitar a los Gigantes de Flores, que este año tienen la temática de homenajear las fiestas más representativas del país. Hasta este domingo estarán expuestos en la Caja de Madera de Plaza Mayor, sobre el tapete de flores con el mapa de Colombia.

Miercoles_5_8_2015@@GIGANTES (9) gFoto: Giuseppe Restrepo

Así lucen actualmente los Gigantes de Flores.

Unos 30ºC es el promedio de temperatura que en los últimos días ha tenido Medellín, un clima que, seguro para muchos turistas es agradable, pero que puede ser inclemente con algunas flores que por estos días engalan la ciudad, por ejemplo las que visten a las gigantescas esculturas de un diablo, una marimonda, un mestizo, un indígena guahibos y un pirarucú, los que a su vez son la representación de la riqueza cultural que hay en las fiestas del país.

Por fortuna,  Fabián Atehortúa y todo un equipo de sillteros de Santa Elena, están a diario pendientes de hidratar y cambiar las flores marchitas de los Gigantes de Flores, para que los visitantes se puedan deleitar con esa actividad de la Feria de las Flores.

“Hemos utilizado 114.000 tallos de flores y ese número seguirá aumentando porque cambiamos algunas flores que se van deteriorando. El secreto para que estén en su esplendor es la buena hidratación de la flor, que además debe ser de calidad”, expresó el silletero.

La primera dama de la ciudad, Claudia Márquez, quien desde su Despacho ideó este proyecto que cumple su cuarta edición, explicó que previo a la instalación se contó con el apoyo de EPM, que en sus talleres montó una estructura rellena de oasis hidratados para resistir los 10 días de Feria.

En cuanto a la temática, el arquitecto de EPM, Juan Fernando Sierra, quien lideró el proceso explicó que: “La idea inicial era rendir un homenaje a las fiestas más representativas de cada una de las regiones naturales de Colombia, pero era imposible porque son muchas, entonces nos dimos a la tarea de buscar la más representativa de cada zona, de cada región y por eso lo denominamos un Carnaval de flores”.

Así que si no ha ido a visitar estas figuras alzadas en pompones y siemprevivas, que este año tienen como novedades humo, iluminación y agua, no dude en planear una visita, que allá los Gigantes lo están esperando listos para la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.