Confirman compañías europeas asistencia a Festival teatral de Bogotá

Basic RGB

Bogotá,  (PL) En la medida que se acerca la celebración del XV Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, en marzo del próximo año, van confirmando su asistencia diversas compañías de alto reconocimiento internacional, principalmente de Europa.

Esta bienal de las tablas estará dedicada en el 2016 a México, como país invitado, el cual presentará en Colombia un importante repertorio de lo que más vale y brilla de su dramaturgia, incluido el espectáculo del Ballet Folclórico de Guadalajara.

Junto a esa participación y la de otros elencos de Latinoamérica y el Caribe tendrán una presencia especial aquí naciones como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, así como otras distantes, incluidos Islandia e Islas Feroe.

Del norte de Europa se supo que se escenificarán varias obras de diferentes géneros en teatros capitalinos, como Fanny y Alexander, adaptación de la película sueca de Ingmar Bergman, a cargo del elenco Uppsala Stadsteater.

El director del comité artístico del Festival Iberoamericano, Nicolás Montero, comentó que son Estados desconocidos para nosotros, pero que tienen -dijo- unas políticas culturales muy interesantes y consideran el teatro como una parte fundamental de la creación ciudadana.

En la programación figuran hasta este momento 187 obras de 27 países, según comentó en su cuenta Twitter su directora, Ana Marta de Pizarro.

Entre ese amplio repertorio resalta además como espectáculo de gran formato la versión danesa de Hamlet, en la que participará el grupo musical Tiger Lilies.

Pizarro comentó esta semana en el lanzamiento de la nueva jornada teatral que en la próxima versión se recordarán algunos de los momentos más memorables de cada una de las ediciones del Festival, que representa un importante acontecimiento cultural para esta nación andina.

Esta expresión colombiana de la escena la fundaron en 1988 la fallecida creadora Fanny Mikey y Ramiro Osorio, a propósito del 450 años de la fundación de la capital de la Nueva Granada

Para el actor colombiano Fabian Mendoza, el Festival es un regalo de la vida que logra atraer las mejores obras del mundo contemporáneo a esta capital. El teatro internacional se ha convertido en una disciplina que logra apasionarnos desde hace años, acotó.

lam/fa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.