Nuevas!

Reconocen a Bob Dylan con Premio Nobel de Literatura 2016

bob-dylan
Estocolmo, 13 oct (PL) La Academia Sueca otorgó hoy el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense Bob Dylan por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción.

Este fue el argumento empleado para justificar la concesión del lauro por primera vez a un músico, y la noticia al instante provocó gritos de hurra en la sala de la Bolsa de Estocolmo pues el cantante y poeta de 75 años de edad sigue siendo una de las figuras más prolíficas e influyentes en el arte.

Los vínculos de Robert Allen Zimmerman con la literatura son más que evidentes, no solo devoraba cada libro que caía en sus manos sino que el mundo lo conoció con el nombre inspirado por el poeta Dylan Thomas.

El propio músico es considerado como un poeta de ley y muchos lo reconocen como la voz de una generación por sus composiciones de la década de 1960 que transmitieron el espíritu de rebelión del momento.

De acuerdo con la secretaria permanente de la Academia del Nobel, Sara Danius, hubo gran unidad en la decisión de otorgarle el premio a Dylan, quien tiene la condición de un ícono.

Él es probablemente el más grande poeta vivo, exclamó el miembro de la Academia Sueca Per Wastberg.

La institución también elogió la profunda influencia del artista en la música contemporánea.

El Premio Nobel de Literatura adjudica a su ganador ocho millones de coronas suecas, equivalentes a 930 mil dólares, y es uno de los galardones de mayor prestigio en el planeta.

rc/msm

Acerca de portalvallenato (15433 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: