Nuevas!

Valledupar durante tres días se engalanará con el Encuentro Vallenato Femenino

Con el mayor sentimiento musical se llevará a cabo en Valledupar, la Capital Mundial del Vallenato, del 10 al 12 de noviembre el Encuentro Vallenato Femenino – Evafe 2017, que contará con el apoyo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En el evento cuyo escenario principal será la legendaria plaza Alfonso López participarán más de 350 mujeres de Colombia y el exterior, y se desarrollarán los concursos de Mejor Acordeonera, Mejor Cantante, Mejor Compositora y Mejor Agrupación. Ellas, mostrarán en todo su esplendor su talento en el folclor vallenato, y se contará con la trasmisión en directo de la gran final  por el canal Telecaribe que llevará este mensaje musical a más de 150 países.

El presidente del certamen Hernando Riaño, manifestó que objetivo de este certamen es fomentar el talento de las mujeres en la música vallenata y abrir espacios para que su calidad artística brille y logre tener un verdadero impulso que abra nuevas puertas y conquiste un posicionamiento en el contexto folclórico nacional e internacional.

La programación está fijada para iniciar el viernes 10 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana con la primera ronda de los distintos concursos y durante los tres días contempla presentaciones de agrupaciones musicales femeninas: Diana Burco, Karen Lizarazo, Adriana Lucia de Colombia; Yeyny Santa María (Panamá), Sally Miller (Australia) y Sofía Montalvo (México)

De igual manera, la actuación de las ganadoras del Encuentro Vallenato Femenino – Evafe 2016: Zaide Gutiérrez (Reina Infantil), Leidy Salgado (Reina Vallenata), Wendy Corzo (Mejor Agrupación) y Jadith Muegues (Mejor Cantante).

Todo está listo para poner en marcha la fiesta vallenata de las mujeres quienes con el paso de los años han crecido y ocupan un gran espacio en este folclor  que las tiene a ellas como las reinas y la mayor fuente de inspiración.

Será una lluvia de mujeres que con su encanto y talento brillarán con luz propia para contarle al mundo que desde Fabriciana ‘Fabri’ Meriño, la primera joven que participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1968 hasta llegar a Leidy Salgado, la actual reina de Evafe, han amado al vallenato clásico, ese que se lleva en el corazón y se expande hasta el alma.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: