Nuevas!

La carta de un Islandés al vallenato

Cuando me preguntan: ¿Qué signifíca el Vallenato para mí? no sé como contestar. Cuando un genero musical es la respuesta de todo lo que habías buscado, una respuesta a los sueños que habías dejado y pensabas que nunca se pudieran cumplir vuelvo a pensar en el sentimiento que en ocasiones perdí.  La ironía es que si no hubiera aprendido español, núnca hubiese encontrado este hermoso genéro. La poesía y los sentimientos que la música lleva, no son frecuentes en  esta época que estamos viviendo. Ahora los géneros populares del mundo nos hacen sentir que no somos lo suficientemente caballeros. Que faltan muchas cosas para vivir la vida perfecta. En todos lados encontramos fotos del cuerpo perfecto, el cabello que núnca pudimos tener (especialmente yo que estoy calvo), carros y casas que cuestan cientos millones. La letra y los vídeos de la música comercial hoy tienen esta imagen, porque esa música está hecha para vender. Pero cuando encontré el Vallenato, encontré esperanza otra vez. Volví a vivir, sentí las letras y la historía que los compositores trataban de transmitir a través de sus canciones.

Sentí el dolor de sus despechos, pude imaginarme la belleza de las mujeres en las letras. Pude  imaginarme estar en el rió Guatapurí aunque núnca había estado allá. Solo por el amor y la pasión que los compositores plasmaron en su folclor, sú tierra y el genéro Vallenato. Esta pasión me impactó mucho. Me hizo querer cantar de nuevo, mostrar mis propios sentimientos y transmitir a mi publicó como me siento. Aunque no te he dado mis propias canciones, a ti,  mi genéro de corazón, he encontrado muchas letras que reflejan mis propias experiencias. Estoy muy agradecido a ti mi Vallenato del alma, a la gente maravillosa y lugares mágicos que me llevaste. Los amantes del Vallenato son las mejores personas en el mundo. Son muy leales, valoran las cosas reales y gracias a su orgullo por el folclor, el genéro sobrevive.

Gracias a ellos que estoy cumpliendo mi sueño de ser un cantante. El sueño que había tenido desde niño y lo había dejado en Islandia. Es por ti mi Vallenato que tengo la oportunidad de compartir esta bella música con mis queridos Colombianos en la tierra que amo. Con tiempo voy a componer mis propias canciones y hacer todo lo que pueda para que la música vallenata siga tan fuerte en la cultura Colombiana y luego vamos a romper las fronteras del mundo, porque el mundo debe escuchar más vallenato real.

Entonces: ¿Qué signifíca para mi el Vallenato? Aún no tengo una respuesta bastante clara. Tal vez sea un sueño hecho realidad. Pero lo que quiero hacer por el genéro para agradecerle todo lo que ha hecho para mi es seguir cantando y crear muchas canciones, como los clásicos, hasta que le pregunten a otros: ¿Qué vas hacer tu por el Vallenato?

islanda-1

Paisaje de Islanda

Acerca de portalvallenato (16004 Artículos)
Gestor Cultural

1 Comentario en La carta de un Islandés al vallenato

  1. Raúl Contreras Vega // marzo 24, 2018 en 7:53 pm // Responder

    Un extranjero siente más el sentimiento por nuestro vallenato clásico, que muchas personas de nuestro país y lo grave que tratan de dañar este folclor con la excusa que no es comercial, felicito a este Señor Islandés por encontrar la belleza y la,poesía y sus sentimientos perdidos en este género musical tan bello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: