Sara acosta la princesa guajira encantadora

Sara Marcela Acosta Anaya, 6 de abril de 2006, Fonseca, La Guajira, es la mayor de 3 hermanas, cursa 9° grado en el Instituto Cristo Rey del municipio de Fonseca.

Desde los 6 años mostró su inclinación musical al interpretar melodías en el piano, de tal forma que sus padres se vieron motivados y la inscribieron en la academia Tierra de cantores en Fonseca La Guajira para recibir  clases.

En la actualidad Sara Marcela hace parte del grupo de Armonía  de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón interpretando el piano de la cual ha recibido reconocimientos por su excelencia.

Su inclinación por el canto tuvo su origen debido a que a la edad de 7 años su abuelo materno sufrió un infarto y estado en la clínica pidió que Sara Marcela fuera a interpretarle una de las rancheras que más le gusta “Caballo Prieto Azabache” de la autoría de José Albarrán Martínez que interpreta Antonio Aguilar. Desde ese día su abuelo tuvo una mejoría de salud y dice que Sara Marcela es el motor de su vida, que él vive por ella para oírla cantar.

En el mes de septiembre de 2018,  la caja de compensación familiar de La Guajira Comfaguajira, convocó a los niños del pueblo para participar del concurso Comfaguajira Canta, donde Sara Marcela ganó el  1er lugar en la categoría Juvenil.

En el año 2019 participó en el programa Numero uno de la franja Infantil Colombiana “La Voz Kids” del Canal Caracol en donde logró pasar un filtro  de 11.000 niños que se inscribieron  hasta llegar a  los 9 de la entrenadora Fanny Lu.

En el mes de Agosto de 2019 Estuvo  Representando al Departamento de la Guajira en el foro TEJIENDO ESPERANZAS POR LA GUAJIRA de la Asociación Evas y Adanes en la Biblioteca Publica Virgilio Barco de la Ciudad de Bogotá.

En agosto 2019 acompañamos a la OIM Organización Internacional  para las Migraciones  evento en Bogotá.

En marzo de 2020 participó en EXPOFERIA LUNAR 2020 que se realizó en la ciudad de Riohacha como embajadora de la música de mujeres en el vallenato.

En agosto de 2020 participó en el festival del retorno de la versión ON line 2020 añorado el retorno en donde interpretó la canción inédita “Fonseca Luna  de amor” del compositor Jorge Camargo alzándose como canción ganadora.  

Sara Marcela ha sido una niña aplicada académicamente, ocupando siempre los primeros lugares en las instituciones educativas donde ha estado. La cooperativa de educadores de Fonseca y la Guajira COODEFON le ha otorgado a Sara Marcela en tres ocasiones el premio a la excelencia académica.

Sara Marcela ha desarrollado otras habilidades tales como la pintura e interpreta la  guitarra.

En la actualidad lidera el programa de Música de la  Fundación para el Arte y la cultura S.P.G“LA PRINCESA GUAJIRA” buscando de esa manera ayudar a los niños de escasos recursos de las comunidades Wayuu en el departamento de la Guajira para que se motiven a generar un estilo de vida diferente a través de la música.

Su mayor sueño es grabar con la Universal Músic Colombia y que su voz se escuche en todas las plataformas para transformar vidas.   Gracias.

REDES SOCIALES Y CONTACTO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .