José Luís Urón, premio ‘Hernando de Santana’

Por José Atuesta Mindiola

La directiva de la revista Grama Internacional, en el aula de conferencia ‘Fernando Matiz’ de la Cámara de Comercio, el 23 de diciembre, realizó la segunda sesión de los ‘Premios Hernando de Santana’, versión 2022. Los personajes y líderes condecorados recibieron la ‘Medalla Alta distinción Revista Grama Internacional’ y la ‘Estatuilla de Hernando de Santana’.

El fundador y director de la Revista es Martín Vargas Castilla. Entre los columnistas: Salud Hernández, Cándida Rosa Barrios, Luis Carlos Ramírez, José Romero Churio. El fotógrafo, Daniel Gutiérrez. El diseñador gráfico, Jhon Rodríguez. Es un equipo de profesionales que enaltecen la misión y el nombre de la revista. Grama es el espejo radiante de la primavera, la grama pinta de verde la música del sol. La grama es el verde en su esplendor. El verde es el color de la esperanza y trasmite sensaciones de armonía, de equilibrio, de tranquilidad y de libertad.

Uno de los condecorados fue José Luis Urón Márquez, presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar. Un distinguido profesional de reconocida formación académica: licenciado en matemáticas y física de la Universidad Francisco de Paula Santander; tecnólogo en administración pública de la Escuela Superior de la Administración Pública; abogado de la Universidad Antonio Nariño y especialista en administración pública; especialista en finanzas públicas y derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás; magister en derecho de la Universidad Sergio Arboleda y candidato a doctor en derecho de esta misma Universidad.

Sus cualidades intelectuales y su responsabilidad han sido el puente luminoso para transitar con idoneidad y eficiencia en su amplia experiencia laboral: docente universitario, secretario de Gobierno Departamental, gerente de Consultores Asociados del Litoral Ltda., presidente del Consejo de Planeación departamental, miembro Junta Directiva Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Cesar, diputado y presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, concejal del municipio de Río de Oro, durante seis periodos; presidente de Junta Directiva de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, y miembro junta directiva de la Confederación de Cámaras de Comercio del país.

José Luis Urón Márquez es un hombre estudioso de la problemática social, de la realidad empresarial, económica y política del Cesar y del país. Su altruismo, diplomacia y liderazgo le han permitido cumplir la misión de La Cámara de Comercio de Valledupar: trabajar con transparencia para promover el desarrollo sostenible de la región, manteniendo los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios y en la promoción del fortalecimiento empresarial, de forma ágil y pertinente; apoyados en herramientas tecnológicas y en un equipo de trabajo altamente competitivo.

BLOG DEL AUTOR: José Atuesta Mindiola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.