jorgesantander

Biografía de Jorge Santander. Jorge Santander nació el 11/08/57 en Maracaibo Venezuela exactamente en el hospital llamado hoy universitario, antes llamado hospital quirúrgico. Sus padres maría Osorio valle y José Santander Sánchez ambos de nacionalidad colombiana, lo trasladaron a Colombia a la edad de 4 meses de nacido.

Jorge Santander fue criado en un hogar humilde en un pueblo del departamento de Cesar llamado Becerril del Campo y Sus Flores, donde curso sus primeros años de estudio, tomando en cuenta otro pueblo ubicado también en el departamento del Cesar llamado la Loma de Calenturas. En este pueblo hizo algunos años de primaria. Luego lo enviaron a Barranquilla donde hizo algunos años de bachillerato, y Bogotá donde lo culmino.

Este muchacho nació con una inquietud o vena artística musical, herencia de su abuelo Luis Guillermo Osorio quien fue acordeonero legendario, siendo este también abuelo del famoso “Negrito Osorio” (Dagoberto Osorio). Jorge Santander después que termino su bachillerato se dedicó al empresariado de artistas tales como: Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Calixto Ochoa, El Binomio de Oro y Los Diablitos.

Luego de toda esta aventura a los 23 años de edad decide irse a la república de Venezuela donde inicia su carreara artística: hace sus dos primeras cd con el grupo sabanero de Venezuela, luego hace dos trabajos discográficos más con Lancaster de león, un acordeonero de gran talla profesional, logrando muchos éxitos. Más tarde logra grabar un cd con el gran Ramón e Vargas apoyado con el fondo musical (percusión) de El Binomio de Oro, obteniendo también éxito total. Ramón Vargas muere, y Jorge Santander conforma conjunto musical con Ramón Vargas jr. Acumulando rotundo excito. En este momento Jorge Santander esta en Valledupar haciendo un nuevo trabajo discográfico al lado del gran acordeonero Franco Roy.

Mi Guajirita

REDES SOCIALES:
Facebook: jorge.santander
WhatsApp: +58 416 7810855
.
.
.