
Por cerca de dos horas permaneció ayer el cantante Silvestre Dangond en el tercer piso del Palacio de Justicia de Valledupar, donde entregó a la Fiscalía su versión sobre los hechos acaecidos el 26 de diciembre de 2010 en Patillal, donde durante un concierto suyo, dio aguinaldo en dinero a varios niños que cantaron sus canciones y tocó a uno de ellos en sus genitales.
Fue una diligencia a puerta cerrada, ante la Fiscal 23 Seccional ante los Jueces Penales, Lina Rocío Oñate Daza, quien tiene a su cargo la indagación preliminar que se abrió por este caso y que escuchó al cantante, por solicitud del abogado defensor Abelardo De la Espriella.
Al salir de la diligencia, el artista entregó una breve declaración a los medios de comunicación: “Pues, yo me sigo reiterando en mi posición, que no hubo mala intención, no hubo dolo. Fue un acto efusivo, de espontaneidad; fue un gesto para mí hasta de cariño de ver la berraquera del muchacho por el hecho de haber cantado y haber dicho esas palabras que dijo; yo me emocioné.
“Al contrario, lo que tengo es respeto, admiración y todo lo que pueda aportar para el crecimiento, la protección de los niños, aquí va a estar Silvestre Dangond siempre, atento a todas esas cosas que puedan pasar con la niñez de Colombia y el mundo”, dijo en cantante.
Previamente, Abelardo De la Espriella, defensor del artista, dijo que éste no respondería preguntas, de modo que dichas las palabras se retiró del lugar.
Que archiven el caso
Por su parte, el abogado explicó que, en esta indagación preliminar, ya se ha agotado todo el procedimiento y que “hemos solicitado hoy día a la señora Fiscal de conocimiento, el archivo de la diligencia, por la atipicidad de la conducta; es decir, es claro que si no hay dolo, que si no hubo una intensión lasciva, no hay delito y eso es lo que hemos solicitado”.
Pidió De la Espriella a la Fiscalía “que proceda cuanto antes porque el perjuicio que se le está causando a mi cliente, de orden material e inmaterial es muy grande, de tal manera que confiamos en la ponderación de la Fiscalía General de la Nación y confiamos en que este asunto se aclare cuanto antes”.
El artista, presentador del programa ‘Un minuto para ganar’ del Canal Caracol, llegó a la diligencia acompañado de su esposa y su manager Carlos Bloom, quien aseguró Silvestre ha estado cumpliendo una apretada agenda de conciertos, en los que el público lo respalda y recibe con el mismo cariño de siempre.
El episodio de Patillal ha hecho que la agrupación tome ciertas precauciones, en cuanto a que no se suban niños a las tarimas, según dijo el manager.
vanguardiavalledupar.com

Me parece injusto lo que esta pasando con Silvestre compadre creame que su gente lo sigue queriando igual o mas que antes no de ni un paso atras eso hace parte de la envidia que le tienen y que es un peligro.
LIBARDO ZULETA
Me gustaMe gusta