Uno de los ‘falsos positivos’ en la música vallenata fue cuando se corrió el rumor de la presunta muerte del cantante Silvio Brito.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)
Luto y dolor causó las tragedias de Kaleth Morales, Juancho Roís, Rafael Orozco, Jesús Manuel Estrada, Patricia Teherán y Héctor Zuleta, sin mencionar a otros que su imagen todavía rueda por los escenarios musicales, como Adaniel Díaz, Hernando Marín, ‘Mañó’ Torres.
Fueron noticias veraces que no tuvieron reversa, causaron impacto social y todos los medios plasmaron un despliegue informativo acorde a su importancia.
Hace dos días, las redes sociales de internet, emitieron la noticia sobre la muerte de Andrés Alfonso Zuleta García en un accidente de tránsito, en una carretera de la costa; de inmediato un mar de consternación ‘abrazó’ al entorno musical y artístico; incluso, algunos medios de comunicación se pusieron al frente para confirmar y procesar la fatal noticia.
Por fortuna, fue un ‘falso positivo’; el rumor resultó una simulada alarma; pues al tiempo que algunos comenzaron a llorar la muerte del artista, una emisora de FM desmentía la información.
“Una hermana de Andrés Alfonso llamó a la emisora para decir que eso era falso”, aseguró William Rosado Rincones, periodista de Cacica Stéreo.
Osmel ‘El Manón’ Castilla, cajero del acordeonero Javier Matta, no podía cree lo que escuchó de un periodista de Vanguardia Valledupar. -“Parece que un hijo de ‘Poncho’ Zuleta se mató en un accidente”.
-¿Cómo así?, dijo el cajero con los ojos prácticamente enchumbados en lágrimas.
No pasaron diez minutos cuando una fuente allegada al artista desmintió la información. “No eso es mentira”, dijo el acordeonero Christian Camilo Peña al ser consultado por Vanguardia. En otro escenario, la agrupación musical de ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina agradecía la solidaridad de sus seguidores, pero que esa noticia era completamente falsa”.
Lorena Margarita Daza una admiradora musical de Andrés Alfonso no contuvo sus lágrimas; hubo desconsuelo en ella, sin embargo, en dos minutos su dolor se transformó en alegría pues algunos medios radiales comenzaron a desmentir la fatal noticia.
Un símil costumbrista que puede dar pie para componer una canción; así ocurrió con Abel Antonio Villa, a quien le hicieron cinco noches de velorio, sin embargo, estaba de parranda…vivito y coleando.
Lo mismo ocurrió hace tres años cuando se ‘regó’ la noticia sobre la muerte de Silvio Brito. Y mucho tiempo atrás, a Alejo Durán también le pusieron una falsa lápida, pero por fortuna, El Negro ‘apa’ siguió viviendo para inmortalizar sus canciones.
En esa misma franja de lamentos, Alfredo Gutiérrez injirió un veneno llamado folidol; algunos lo dieron por muerto, sin embargo, el Rebelde del Acordeón se levantó con más fuerzas; incluso, de ese drama nació una canción.
vanguardiavalledupar.com

Keep posting stuff like this i really like it
Me gustaMe gusta