En las instalaciones de Vanguardia Valledupar, Wendy Paola Corzo Carmona ofreció un adelanto de lo que hará a partir del 26 de abril en el Festival de la Leyenda Vallenata.

(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)
Los días de Wendy Paola Corzo Carmona han sido más atareados en las últimas semanas, ya que le ha tocado alternar sus actividades escolares, con los compromisos musicales que tiene con Los Niños Cantores del Vallenato y la preparación que recibe para el concurso de acordeoneros infantiles en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ayer arribó a Vanguardia Valledupar, en compañía de su padre Wilman Corzo, ataviada con el atuendo que luciría más tarde en un evento en el que le correspondería ser una de las artistas en tarima. Por supuesto, traía su acordeón, lo mismo que sus ganas y decisión que coronarse reina infantil este año en la mayor fiesta que tienen los acordeones.

“Es la primera vez que participo”, dijo y añadió que quiere hacer un buen papel; por eso está recibiendo instrucciones de un experto en festivales: Juan David ‘El Pollito’ Herrera, quien le ha enseñado ‘trucos’ no en el manejo de su instrumento, sino en cuestiones de actitud: “Me dice que tengo que estar muy segura”.

Las instrucciones de ‘El Pollito’ las complementa Iván David Galofre, otro versado en el acordeón.

Para ‘pelear’ por su corona, Wendy se hace acompañar por los hermanos Jairo Alejandro y Luis Gabriel Acosta, en la caja y la guacharaca, respectivamente.