Durante Festival Vallenato quedó prohibido el porte de armas de fuego.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Por medio de la resolución número 026 de 2011, las Fuerzas Militares determinaron suspender la vigencia de los permisos para porte y tenencia de armas de fuego a personas naturales o jurídicas durante Festival Vallenato.

La prohibición va desde las seis de la mañana del 26 de abril hasta las seis de la mañana del primero de mayo del presente año.

Lo anterior a fin de evitar brotes de inseguridad y violencia por la celebración de la máxima fiesta de acordeones que tendrá lugar en esta capital.

Otras prohibiciones 
Además de la medida tomada por el Ejército, la Alcaldía determinó prohibir las mudanzas, transporte de cilindros y arena durante el Festival Vallenato.

“También está prohibida cualquier tipo de manifestación y el tránsito de motocicleta de seis de la tarde a seis de la mañana”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez.

Otra de las medidas adoptadas por la Alcaldía es la prohibición de vehículos en la zona donde estará el presidente de la República, Juan Manuel Santos, es decir, el aeropuerto ‘Alfonso López’ y el parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújo Noguera’.

Durante la fiesta de acordeones, la seguridad también será reforzada con 700 hombres, más agentes del C.T.I., DAS, Fiscalías, entre otros que llegarán a Valledupar.