
La influencia de territorios ancestralmente ricos en expresiones rítmicas podría ser el motivo por el cual a Fabián Rikardo la música lo permeó hasta los tuétanos.
Nació en Barranquilla. Cuando tenía cuatro años pasó una temporada en Patillal, donde se asomaba a ver a tocar acordeón a ‘El Cocha’ Molina en las tantas parrandas que este acordeonero amenizaba en su pueblo; de ahí a los ocho años se lo trajeron a Valledupar en donde el gusto se le volvió exigencia por ser protagonista.
Con esa convicción se mudó para Cali, a donde trasladaron a su padre por cuestiones laborales, y fue allí en el occidente colombiano en donde se le maduró la idea de ser artista. En la ‘Sultana del Valle’ se dio a conocer como compositor, cantante y guitarrista y pudo grabar su primer disco promocional.
Fabián ‘Rikardo’ Muñoz Campo es de ascendencia guajira y magdalenense, amalgama que le da peso a su fundamento melodioso; es tan común para él componer vallenatos como cantar un ritmo al que denomina Tropi Pop, que es la alternativa que viene promocionando, tratando de ganar un espacio internacional.
Se ha quedado en esta ciudad, después de haberse gozado el Festival Vallenato, para dar a conocer su propuesta con el tema ‘Quiero ser’, el que ya está sonando en algunas emisoras vallenatas, y aprovechó para entregar temas auténticos vallenatos a intérpretes de la talla de Diomedes Díaz, quien prometió grabarle la canción ‘Muchacha bonita’.
“Soy además estudiante de Comunicación Social, estoy en el séptimo semestre en la Universidad Autónoma de Occidente; esto me ha servido para que se me abran las puertas en muchos medios de Cali y capitalinos por eso el tema está caminando muy bien”, dijo Fabián.
Su estilo lo define como un espejo del samario Carlos Vives, pero con la intención de hacer su propio nombre con tendencias identitarias de su esfuerzo; en su trabajo completo incluirá un tema netamente vallenato que ha titulado ‘Fiel testigo’.
Publicada porWILLIAM ROSADO RINCONES/Vanguardia

no llego ni a segundo semestre en la autonoma
Me gustaMe gusta