El vicepresidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, fue el encargado de leer la comunicación donde por unanimidad se aprobó el homenaje al hijo de Valencia de Jesús.
“Maestro, su aporte a la música vallenata ha sido sumamente valioso a través de su acordeón, su voz y sus canciones que desde la década del sesenta han marcado la pauta hasta convertirse en verdaderos clásicos”, recalcó Quintero Molina.
Ochoa luego de recibir la comunicación y deleitarse con varias de sus canciones interpretadas por el actual Rey Vallenato, Almes Granados, dijo que “desde el día que me anunciaron que iba a recibir el homenaje en el próximo Festival Vallenato me alegré; hoy repito que lo recibo con beneplácito y me siento orgulloso de haber sido Rey Vallenato”.
Agregó que: “Si Dios me da las fuerzas necesarias estaré presente en Valledupar, para con mi gente recordar bellos momentos vividos. Gracias a todos los que me quieren en Valencia de Jesús, Valledupar, Sincelejo y toda Colombia”.
Esta visita concluyó con la presentación del Rey Vallenato 1982, Eliécer Amado Ochoa Herrera, sobrino del maestro Calixto Ochoa. Vanguardia


DIOS LE DE AL MAESTRO CALIXTO OCHO LARGA VIDA Y PUEDA VENIR A RECIBIR EL AÑO ENTRANTE EL HOMENAJE
QUE EL PUEBLO VALLENATO LE VA A BRINDAR A TRAVES DE LA FUNDACIÒN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, MAESTRO ESTE HOMENAJE ES MAS QUE MERECIDO POR ESE LEGADO MUSICAL QUE UN NOS HA DEJADO, EL SEÑOR LO BENDIGA Y LO ACOMPAÑE SIEMPRE.
Me gustaMe gusta