Disco Diomedes

Las ventas del nuevo compacto de Diomedes Díaz y Álvaro López, Con mucho gusto, caray, fueron catalogadas como exitosas.(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Exitosas son las ventas del nuevo álbum de Diomedes Díaz y Álvaro López, Con mucho gusto, caray. Así lo reportaron representantes de la Sony Music.

30 mil unidades de CDS originales  han sido vendidas entre el miércoles 14 y el medio día de ayer, lo que le significa desde ya al ‘Cacique de la Junta’ un Disco de Platino.

“El compacto ha estado por encima de las expectativas previstas; en todo el país ha tenido una gran acogida”, manifestó el representante de la Sony Music, Guillermo Mazorra, a Vanguardia Valledupar.

De acuerdo a los cálculos de Mazorra, si la tendencia de mercadeo continúa como hasta ahora, en menos de dos meses podrían otorgarle a Diomedes Doble Disco de Diamante.

Escaseó el CD
La entrega de los seguidores del Cacique fue evidenciada en la compra masiva de su reciente CD, a tal punto que en un momento de la mañana en la ciudad no se encontraban copias originales.

La situación duró cerca de una hora, de acuerdo al Representante de la  Sony Music, que fue contrarrestada posteriormente.

“Hay mercancías para superar  la necesidad de los melómanos, teniendo en cuenta la agilidad en su fabricación”, recalcó Mazorra.

La estrategia
La fanaticada de Diomedes quedó sorprendida al encontrar y escuchar Con mucho gusto, caray, un día antes de lo anunciado.

De acuerdo a los voceros de la Sony Music fue una estrategia de promoción para contrarrestar la piratería,  valiéndose de una alianza con una empresa aeronáutica; así los compactos fueron distribuidos en el país por vía aérea, contrario a otros años, lo que permitió inmediatez.

De acuerdo al representante de Diomedes, José Zequeda, aunque no tuvieron tiempo para pintar paredes o realizar pasacalles, en plan de promoción, ante el afán de la disquera de lanzar el álbum para las fiestas decembrinas, utilizan las redes sociales y micro perforados, recibidos con beneplácito por el público.

VANGUARDIA