Cerca de mil microempresarios del departamento del Cesar, que actualmente son clientesde la Fundación de la Mujer, podrán acceder desde este sábado a un programa de formación denominado Saberes.
Emanuel Acosta Lallemand, promotor de gestión social de la Fundación de la Mujer, explicó que esta estrategia de desarrollo empresarial, integra el desarrollo de la persona en su dimensión económica, personal, familiar y comunitaria.
“El programa Saberes hace parte de las acciones de la Fundación de la Mujer, orientadas al desarrollo social de los microempresarios, especialmente a las mujeres”, indicó Acosta.
Los microempresarios participantes del programa, serán capacitados a través de cursos, seminarios y talleres, en temas como administración de dinero, consumo, ahorro, inversión, endeudamiento, gestión empresarial, manejo del tiempo, entre otros, esto para subsanar debilidades en conocimientos técnicos.
El programa Saberes, será desarrollado a través del modelo de formación Dialogo de Gestiones, diseñado especialmente para emprendedores y en el cual el participanteaprende mediante juegos, actividades grupales e individuales, compartiendo las estrategias que cada uno tiene desde su negocio.
Los interesados en la capacitación, deberán inscribirse en los puntos de atención de la Fundación de la Mujer y podrán escoger la temática en la que deseen capacitarse, ya que estas cambiarán mensualmente y se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre.
Cabe señalar, que la Fundación de la Mujer, es una entidad crediticia que apalanca a los microempresarios a través de créditos y su meta en el 2012 es lograr capacitar A 3 mil 500 personas, entre clientes, sus conyugues e hijos, en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barrancabermeja y Valledupar.