Fundación Festival de la Leyenda Vallenata será anfitriona de la Ruta de Aprendizaje ‘Musicalidades, valoración cultural y desarrollo territorial’

JUAN RINCÓN VANEGAS*

Durante los días 16 y 17 de mayo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, será la anfitriona de la Ruta de Aprendizaje ‘Musicalidades, valoración cultural y desarrollo territorial’, iniciativa del gobierno nacional a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Corporación Procasur, con la finalidad de promover el desarrollo social y económico de la región mediante el fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias, construcciones de redes de trabajo y alianzas estratégicas.

A esta capacitación asistirán directivos de los Festivales Vallenatos de Codazzi, El Paso, San Diego y Patillal, el director de cultura municipal, miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y docentes de la Escuela Rafael Escalona Martínez. Los asistentes luego de conocer la esencia de la ruta de aprendizaje intercambiarán experiencias de trabajo a favor de la música vallenata, su tarea de difusión y proyectos de desarrollo que permitan continuar con su posicionamiento.

La finalidad es aplicar las vivencias, el reconocimiento del valor del conocimiento y las practicas para no solamente darle la importancia al contenido folclórico, sino dinamizar la economía regional, como en el caso del Festival de la Leyenda Vallenata.

La capacitación durante los dos días tendrá una duración de 16 horas y se realizará en el Salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “esta integración regional es sumamente vital para seguir fortaleciendo la música vallenata que es lo que venimos adelantando desde hace 45 años. La unión del Festival de la Leyenda Vallenata, con varios de sus hijos, será muy importante para seguir uniendo los lazos de integración donde el acordeón, la caja, la guacharaca y la guitarra se encargan de darle el encanto a nuestra querida música”.

*JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
prensa@festivalvallenato.com 
www.festivalvallenato.com
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.