Evita, entre las favoritas para premios Tony de teatro

Nueva York, 10 jun (PL) Evita, la obra que marcó el debut del cantante boricua Ricky Martin en Broadway, engrosa la lista de las nominaciones a los premios Tony de teatro, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar hoy aquí.

Con tres nominaciones en las categorías de mejor reestreno, actor secundario por la interpretación de Juan Domingo Perón a cargo de Michael Cerveris, y de mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford, la puesta en escena ha promediado 1,5 millones de dólares semanales de recaudación desde su puesta en escena a principios de abril.

El elenco de este popular drama musical, protagonizado también por la argentina Elena Rogers, será el encargado de abrir la gala de premiaciones, en la que interpretarán algunos extractos de la popular obra.

Según los organizadores, el espectáculo de esta edición 66 incluye 16 números musicales y escenificaciones teatrales que forman parte de la amplia cartelera de Broadway.

Entre las 30 producciones que optan por la estatuilla en sus diferentes categorías, sobresale Once, una historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores.

Con 10 nominaciones figuran The Gerswhins’ Porgy and Bess y Nice Work If You Can Get It, seguidas de Peter and the Starcatcher, con nueve; Follies y Newsies, ambas con ocho; Arthur Miller’s Death of a Salesman y One Man, Two Guvnors, con siete, y Other Desert Cities, con cinco, entre otras.

Conocidos intérpretes del afamado circuito mundial de Broadway como James Corden, Philip Seymour Hoffman, James Earl Jones, Frank Langella y John Lithgow aspiran al galardón de mejor actor.

Mientras en las féminas destacan Nina Arianda, Tracie Bennett, Stockard Channing, Linda Lavin y la popular Cynthia Nixon, quien protagonizó la serie televisiva Sex and the City.

Los Tony, creados en 1947 en homenaje a la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son los premios más prestigiosos de la escena teatral en Estados Unidos, y equivalen a los Oscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

pgh/npg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.