Drogas sintéticas, probable causa de actos de canibalismo en EE.UU.

Washington, 11 jun (PL) Autoridades en Estados Unidos investigan evidencias que vinculan recientes actos de canibalismo y agresión extrema a lo largo del país con el consumo de una nueva generación de drogas sintéticas.

Agentes policiales constataron que en una gasolinera en el sur de Florida vendían sobres con incienso de hierbas (marihuana sintética), que junto con las llamadas “sales de baño”, parecen ser una nueva generación de drogas, destacó el diario californiano La Opinión.

Recientemente, el llamado “caníbal de Miami” devoró el 75 por ciento del rostro de un indigente en una autopista de la ciudad antes de resultar muerto a tiros, y las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las referidas sales que se venden bajo los nombres de Cloud 9 o Ivory Wave.

Otro individuo, de 21 años, intentó morder a dos policías en un céntrico restaurante de Miami, y los amenazó con devorarlos, antes de ser conducido a prisión por consumo de drogas sintéticas.

El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó que esta droga es como un tipo de cocaína muy poderosa producida en laboratorios y que alteran en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

Esta droga altera el lóbulo frontal que ayuda a medir las consecuencias, a controlarse; altera la amígdala dentro del cerebro y al hipocampo que ayuda a regular a que uno no actúe bajo todos los impulsos, apuntó.

Cloud 9 y la marihuana sintética producen psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles, señaló la publicación.

He tenido varios pacientes que piensan que son Dios o creen que tienen poderes sobrenaturales después de consumir estos estupefacientes, aseguró Hernández, administrador del centro de salud mental Improving Lives de Miami.

Explicó que las sales de baño son una combinación muy peligrosa, porque es una droga que da mucha energía, altera la conciencia y elimina la posible regulación de las consecuencias de los actos.

Eso en personas que puedan tener una predisposición de sicopatología más severa, como en el caso de la población de indigentes que tiene historial de bipolaridad, esquizofrenia y otros problemas mentales, deviene una combinación mortal, agregó.

Hernández alertó que posiblemente en el sur de Florida se vea otros casos similares, porque estas sustancias son fáciles de conseguir, económicas y suponen una nueva generación de droga.

Los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas, alertó el rotativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.