Renuncia director de Unión Futbolística Rusa

Moscú, 25 jun (PL) El director de la Unión de Fútbol de Rusia (RFC), Serguei Fursenko, presentó hoy su renuncia al presidente Vladimir Putin, quien le orientó conservar su puesto en la dirección de la UEFA.

Fursenko afirmó que el entrenador principal, el holandés Dick Advocat, también abandona ese puesto después de la eliminación del equipo nacional por parte de Grecia (1:0) durante la ronda eliminatoria de la Eurocopa, celebrada este año en Polonia y Ucrania.

El funcionario de la RFC consideró que estuvo lejos de cumplir con las expectativas de su gestión en ese puesto, apenas unas semanas después que ante los diputados de la Duma (cámara baja) prometió alcanzar la corona del referido campeonato.

Fursenko llegó a prometer que se dejaría crecer la barba y solo se la afeitaría cuando el equipo ruso llegara a la cima del fútbol europeo, algo que en su momento pareció un chiste de mal gusto o al menos poco creíble.

Sin embargo, tras una igualada a un gol en un amistoso con Uruguay, campeón de la Copa América, y de batir con un sorprendente 3:0 a Italia en otro juego de preparación, algunos aquí consideraron que las palabras de Fursenko comenzaban a tomar cuerpo.

Luego del fulminante 4:1 frente a la selección checa en el juego inicial de la Eurocopa-2012, Rusia mantuvo una semana de celebraciones y repeticiones de imágenes de los espectaculares goles del equipo dirigido por Advokat, el entrenador mejor pagado del torneo.

Pero tras una extraña igualada con Polonia a uno y los incidentes con los fanáticos rusos en Varsovia, las críticas empezaron a aflorar y una vez que Rusia fue eliminada por los helénicos, muchos aquí prestaron atención a los siete millones de dólares de Advokat.

La actitud antideportiva de los futbolistas rusos al rechazar al contacto con la prensa, tras la derrota y las confesiones hechas por los jugadores a un diputado que rayaron en la falta de respeto a los fanáticos, hechó más leña al fuego de la crítica.

Contra Fursenko obró, además, el atraso en algunas de las instalaciones y el incremento inusitado del precio calculado de uno de los estadios (unos mil millones de dólares) para el mundial de 2018, visto aquí de forma muy negativa.

mh/to

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.