Empleados del correo inician huelga de hambre en EE.UU.

Washington, 26 jun (PL) Una decena de trabajadores postales en Maryland iniciaron una huelga de hambre en protesta contra proyectados despidos del Servicio Nacional de Correos (SNC) de Estados Unidos.

Los huelguistas se hacen llamar Comunidad Postal Unida y denunciaron que la junta directiva del SNC planea clausurar en el norteño estado medio centenar de plantas procesadoras para ahorrar salarios y pagos por seguros sociales.

Nosotros somos el pueblo verdadero y el Congreso federal lo único que hace es intentar convertirnos en indigentes. Estamos muy disgustados, subrayó Nannette Corley, portavoz del grupo y una de las participantes en la demanda. Los trabajadores planean llevar sus manifestaciones hasta Washington la próxima semana y exigen mayores beneficios en cobertura médica y fondo de capitales para el retiro.

El SNC confirmó en mayo que recortará la mitad de las horas de oficina en áreas rurales de Estados Unidos para intentar ahorrar 500 millones de dólares anuales.

La empresa apoyada por el Estado había proyectado desde 2010 cerrar cientos de sucursales en medio de pérdidas financieras masivas debido a que las personas remiten muchas menos cartas debido al uso mayoritario del e-mail.

El reajuste afectará a 13 mil 167 postas de correo ubicadas en comunidades no urbanas del norteño país, las cuales reducirán sus agendas de atención como promedio en unas cuatro horas diarias.

La corporación de comunicaciones informó que desde febrero había registrado mermas semanales ascendentes a casi 25 millones de dólares, y como un paso preliminar para evitar la quiebra eliminó la entrega de los sábados.

Después de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de trabajadores), el SCP es el mayor empleador civil en la nación americana y representa el sustento de 750 mil familias.

Pese a ajustes positivos en el panorama recesivo general, la macroeconomía estadounidense sigue lidiando con un remanente de 12,7 millones de desempleados y unos 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.