Suenan los acordeones en el Festival de Arjona, Bolívar

Monumento al acordeón en Arjona, municipio de Bolívar.

Con las jornadas eliminatorias en las categorías canción inédita, acordeonero aficionado cantante local, piquería y décima continúa este viernes en Arjona la edición número 36 del Festival Bolivarense de Acordeón.

Dedicado a Gustavo Paternina Guardo, un destacado compositor y folclorista nacido en este municipio ubicado en el norte del departamento de Bolívar, el evento cuenta con el apoyo de la administración municipal, en cabeza de su alcalde Orlando Cogollo.

El Festival arrancó ayer con una serie de actos que incluyó misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, la presentación musical y ofrenda floral como acto póstumo a Gustavo Paternina Guardo.

Bajo la organización de la Corporación Festival Bolivarense del Acordeón presidida por Jesús Guardo Pardo, el certamen se prolongará hasta el lunes 2 de julio con la gran final de la categoría profesional.

Mañana será la final en las categorías infantil, aficionado y canción inédita. El domingo se cumplirá la jornada académica, en el Centro Cívico, con la presentación del libro ‘La televisión en una mochila’, del periodista Alfonso Ramón Hamburguer, y una conferencia sobre los juglares del Caribe colombiano, a cargo del periodista y escritor Fausto Pérez Villarreal, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

“Este Festival se hace gracias al respaldo de la empresa privada y, en especial, del alcalde Orlando Cogollo Torres, quien ha dispuesto su apoyo constante a esta manifestación cultural que es netamente arjonera”, dijo Jesús Guardo Pardo.

El Festival Bolivarense de Acordeón es uno de los más prestigiosos del Caribe colombiano.

El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .