Clásico del fútbol boliviano en tiempos de revancha

La Paz, 5 jul (PL) The Strongest y Bolívar se medirán hoy en busca del pase a las semifinales de la Copa Cine Center de fútbol, en un partido revancha para el primero, goleado en el choque de ida por 4-0.

El sábado anterior, la Academia pasó como una tromba sobre The Strongest y no paró hasta marcarle en cuatro ocasiones, en el choque que marcó el debut como entrenador bolivarista para el español Miguel Angel Portugal.

La goleada, sin embargo, no dejó fuera de la competición al Tigre, como se conoce acá a The Strongest, al cual le bastará solo vencer, aunque sea por la mínima diferencia, para forzar una tanda de penales que puede darle el boleto a las semifinales.

La posibilidad del desquite ilusiona a los seguidores de The Strongest, quienes se conforman con la victoria en el campo y luego desde el punto de penal, aunque algunos, tras la exhibición del rival en la ida, no lo ven tan claro.

Para muchos, la goleada del Bolívar no reflejó la realidad de lo acontecido en la cancha, en tanto otros creen que son cosas propias de la pretemporada, ese momento en el cual el técnico se reserva la posibilidad de caer con la intención de probar esquemas y jugadores.

En esa situación estuvieron ambos clubes, mas Bolívar logró adelantarse con un marcador que pesará en el ánimo del rival durante mucho tiempo.

La directiva de Bolívar contrató al español Portugal con la intención de acabar con la hegemonía del Tigre, ganador de los dos últimos campeonatos, y de hacerse con la única plaza restante para la venidera edición de la Copa Libertadores.

Los cuatro goles marcados por la Academia constituyen una advertencia para The Strongest, desde cuyas filas se habla del tricampeonato, aunque, eso sí, ya tiene plaza segura para la Copa Libertadores.

El partido de hoy, a pesar de jugarse como parte de un torneo menor, como la Copa Cine Center, reúne todos esos ingredientes que hacen de los clásicos un desafío diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.