Festival de Danza tradicional: Un intercambio de culturas

Un nutrido grupo de bailarines de Perú y Canadá participaron de un intercambio cultural, durante una rueda de prensa realizada en el auditorio de Sayco.(Foto: Yajaira Otalora/VANGUARDIA)
En una rueda de prensa en la que participaron bailarines, coreógrafos, directivos del evento y periodistas locales, se dieron a conocer detalles de los grupos participantes del quinto Festival Internacional de Danza Tradicional que hace escala cada año en Valledupar.
Cada una de las delegaciones tuvo su turno para contestar las preguntas de los asistentes y explicar su cultura en pocas palabras.
Ademán contaron su experiencia de llegar por primera vez a Colombia y conocer sobre los bailes y la cultura de este país de mitos y leyendas.
“Llegamos con la expectativa de conocer, de ver la danza colombiana, de mostrar nuestros bailes tradicionales y luego de varios días en Colombia me he dado cuenta que somos muy parecidos”, dijo Stany Ayala, directora del grupo de danza ‘Pasos Lejanos’ de la Universidad ‘César Vallejo’ de Perú.
Por su parte María Gratkwski, coreógrafa del grupo ‘Águilas Blancas’ de la comunidad de Polonia radicada en Canadá, expresó su asombro por la belleza de esta cultura y dijo que “es un país muy agradable y estamos maravillados porque es algo totalmente nuevo para nosotros, somos tan diferentes, por eso estamos encantados”.
Este grupo de bailarines de aproximadamente 50 personas han recorrido diferentes lugares de la costa con el fin de llevar la cultura a estos municipios.
“Este evento se realiza a través de un circuito que busca descentralizar los programas culturales y hacer un recorrido por pueblos, donde normalmente no llegan este tipo de espectáculos. Son ciudades pequeñas, pueblos de la costa en los que está incluido Valledupar”, dijo Lolita Acosta, organizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.