Elegidos finalistas del Festival Nacional de la Trova Feria de las Flores

El Paisita, Juan Pablo, Dinamita, Peralta, Cuervo, Cacao, Aldo y Alacrán son los finalistas del VIII Festival Nacional de la Trova, que coronará a su nuevo rey el próximo viernes.

Luego de las dos jornadas eliminatorias en la Plaza Gardel de Medellín, quedó lista la nómina de finalistas que buscarán coronarse el próximo 10 de agosto,  en el Parque de los Deseos, como el Rey del VIII Festival Nacional de la Trova Feria de las Flores 2012. Los trovadores clasificados para la gran final son El Paisita, Juan Pablo, Dinamita, Peralta, Cuervo, Cacao, Aldo y Alacrán, quienes luego de una reñida contienda entre repentistas, ganaron con buenas rimas y versos su derecho para estar en la gran final.

De manos de la secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar Pareja, los ocho trovadores clasificados a la final recibieron el sobre que los acredita como finalistas del festival oficial de la Feria de las Flores. Además, el mejor de cada noche, en este caso El Paisita y Cuervo, recibieron los trofeos Salvo Ruiz y Ñito Restrepo, respectivamente, premios que llevan el nombre de ilustres trovadores que dejaron huella en las tradiciones antioqueñas y que solo se le entregan a los ganadores de cada una de las jornadas eliminatorias.

La cuota artística corrió por cuenta, entre otras, de importantes agrupaciones como Jorge Velosa y los Carrangueros, y el grupo Bogotano Monsieur Periné, quienes recibieron la ovación de un  público integrado en gran parte por cientos de jóvenes provenientes de todo el país, quienes demostraron que la trova es una tradición que pasa de generación en generación.

De esta manera finalizaron las dos jornadas eliminatorias del Festival, en las que las olimpiadas de Londres fueron el tema predilecto por el grupo de trovadores, recordando además que Medellín está en carrera para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud  del 2018. /elmundo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.