Activa presidente Ortega nuevo destacamento naval en Nicaragua

Managua,  (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abanderó hoy un nuevo destacamento naval enfilado al combate contra el narcotráfico internacional y a impedir el trasiego de drogas por aguas interiores del país.

La agrupación estará dislocada en distintos puntos del territorio nacional, pero atenderá de manera prioritaria la zona de San Carlos y Río San Juan, en el extremo sureste, así como los dos principales lagos, el Cocibolca y el Xolotlán, precisó el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

A partir de sus fuerzas y medios, el destacamento está en condiciones de responder a misiones frente al narcotráfico, para la seguridad de la navegación y el socorro a personas en medio de adversidades climáticas, ilustró.

Inscrito en la estrategia nacional «Muro de Contención» frente al crimen organizado, el nuevo contingente debe evitar que la droga llegue a los principales núcleos poblacionales del centro del país a través de los espacios acuáticos, refirió.

En el acto, por el aniversario 32 de la constitución de la Fuerza Naval, Ortega destacó la entrega y la eficacia de los combatientes, en un amplio espectro de tareas, entre ellas las misiones humanitarias.

Según notificó el contralmirante Mervin Elías Corrales, entre agosto de 2011 y julio de este año, la Fuerza Naval cumplió más de cuatro mil 740 misiones, equivalentes a recorrer una cifra superior a las 55 mil millas náuticas.

Operaciones realizadas en ese período permitieron incautar alrededor de cinco mil 330 kilogramos de cocaína y 22 kilos de marihuana, así como 24 lanchas y distintos medios militares de uso restringido, precisó.

A juicio del presidente Ortega, el principal tesoro conquistado por esta nación centroamericana es la paz, cuyo camino comenzó a construirse a partir del triunfo de la revolución popular de 1979.

Esa revolución, dijo, dio origen al actual Ejército y a su Fuerza Naval, llena de mística, de sueños y utopías, con un gran corazón y conciencia para seguir prestándole servicios a la Patria y las familias nicaragüenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.