Realiza gira mundial Gran Combo de Puerto Rico

San Juan, 21 ago (PL) El Gran Combo de Puerto Rico, conocido como Los mulatos del sabor, celebra sus 50 años de carrera con una gira mundial que incluye 35 países, informaron hoy los organizadores.

El periplo, que se inició el 1 de agosto en Estados Unidos, ya tocó en Colombia y el próximo día 24 lo hará en la ciudad venezolana de San Felipe, previo a los conciertos del 25 y 26 en Maracaibo y La Guaira.

Por su parte, en México la agrupación se presentará, entre el día 30 y el 2 de septiembre, en el Distrito Federal, Guadalajara y Veracruz.

La llamada Universidad de la salsa seguirá a mediados de septiembre y octubre por Oceanía y Europa, con presentaciones en países como Japón, Australia, Singapur, España, Suiza, Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Holanda, Rusia e Italia.

En noviembre, señalaron los organizadores, los intérpretes de éxitos como Un verano en Nueva York, No hay cama pa’ tanta gente y Hojas blancas, durante su viaje se presentarán en Santiago de Chile y dos días después en Buenos Aires.

Como parte del medio siglo de constituida, la agrupación prepara un gran concierto en su país, previsto para el 11 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

La legendaria orquesta culminará la primera etapa de su gira mundial en noviembre en varias ciudades de Venezuela, con inicio en Caracas el día 15 hasta el 25 en Isla Margarita.

El periplo de la llamada Bandera Musical de Puerto Rico continuará el año próximo en varias ciudades latinoamericanas y estadounidenses, anunció el director Rafael Ithier.

Según la crítica, El Gran Combo de Puerto Rico, es sin dudas el grupo más exitoso de esa nación y una de las agrupaciones de salsa más conocidas en toda América Latina.

Fundado en mayo de 1962 por Ithier, en la actualidad promueve su álbum más reciente Sin Salsa No Hay Paraiso, del sello Sony Music Entertainment Latin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.