Jóvenes artistas nicaragüenses expondrán sus obras en España

Managua, 2 sep (PL) Tres jóvenes nicaragüenses, ganadores de un concurso local de artes plásticas y cinematografía, expondrán sus obras en España durante el Congreso de Lenguas Iberoamericanas, del 5 al 8 de septiembre en Salamanca.

Seleccionados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Cultura, los estudiantes recibieron el reconocimiento por la calidad y contenido de sus creaciones, indica hoy una reseña del sitio El 19 Digital.

Dos de los alumnos, Jorge Luis Gómez y Krysten Dows Wilson, residentes en la zona caribeña del país, ganaron el estímulo por sus pinturas, mientras Katherine Aguilar, oriunda de la localidad de Santa Teresa, por el cortometraje «Una rodada de esperanza», editado en formato de DVD.

Para Gómez, del Instituto Nacional Cristóbal Colón de Puerto Cabezas, la oportunidad resulta impresionante, pues su pintura alude a la cultura y las tradiciones del pueblo.

Antes de partir para Madrid, Kristen Down Wilson, de 15 años de edad, también ofreció sus impresiones a la prensa y destacó que su obra, «Preparándose para el Palo de Mayo», muestra rasgos distintivos de la caribeña ciudad de Bluefields.

Hecha a base de acrílicos sobre lienzo, la pintura da cuentas del popular baile, en una relación inseparable de alegría, buen ritmo y diversión, refirió la autora a El 19 Digital.

Según comenta la publicación, uno de los grandes retos del arte nicaragüense es el cine debido a su modesta producción, de ahí el valor de la propuesta presentada por Aguilar.

Es un guion corto, respondió la muchacha, basado en una historia real de mi comunidad, donde un joven sufre un accidente y supera su situación con mucha valentía y esfuerzo.

La directora del proyecto por parte de la OEI, Aurora Zamora, explicó que las tres creaciones fueron seleccionadas con mucho rigor entre 47 trabajos concursantes, por lo que representarán muy bien a Nicaragua durante este congreso de jóvenes artistas en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.