Anunciarán en Los Angeles nominados al Grammy Latino

Los Ángeles, 25 sep (PL) La Academia Latina de la Grabación de Estados unidos anunciará hoy aquí en el teatro Belasco la lista de nominados para la 13 edición de los premios de la música Grammy Latino.

La organización reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más que en 2011, destacan medios de prensa.

La principal novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor letra y Mejor artista nuevo del año, y no cinco como ocurría hasta ahora.

Además hubo cambios en las disciplinas de pop, rock y tropical, publica http://www.vanguardia.com.mx.

Hasta el pasado año se entregaban galardones a los mejores discos vocales pop masculino, femenino y dúo o grupo, una distinción que quedará reducida a Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum vocal pop tradicional.

En rock, informa el sitio, la categoría de Mejor álbum pop/rock y en el campo de música tropical se introdujo el premio al Mejor álbum de fusión tropical.

La Academia Latina de la Grabación decidió igualmente abrir la categoría de música alternativa a grabaciones en portugués y renombrar el premio de Mejor álbum de música de raíces brasileñas y regional nativa a simplemente Mejor álbum de música de raíces brasileñas.

La ceremonia de los Grammys Latinos se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Previo a la fiesta musical, se realizan eventos como Sesiones Acústicas y Fiestas Callejeras, en seis ciudades en Estados Unidos, Brasil (Sao Paulo) y México, según los organizadores.

La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.

En 2011, los puertorriqueños Calle 13 dominaron los Grammys Latinos con nueve gramófonos dorados y establecieron el récord de galardones en una misma gala.

René (Residente) Pérez y Eduardo (Visitante) Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por Entren los que quieran.

También fueron laureados por Mejor canción del año y Mejor grabación del año, por Latinoamérica; Mejor canción alternativa y Mejor vídeo musical versión corta, por Calma pueblo.

La mayor isla de las Antillas estuvo representada en la nominación a los premios Grammys Latinos 2011 por Omara Portuondo, en la categoría de mejor álbum para niños con el proyecto Reír y cantar.

Además por las agrupaciones de Adalberto Álvarez y su Son y el Septeto Santiaguero en mejor disco tropical tradicional por El son de altura y Oye mi son santiaguero, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .