Valle, nueva Señorita Colombia

Carmen Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012 – 2013

Con el triunfo de Carmen Lucía Aldana Roldán, estudiante de noveno semestre de comunicación social, el departamento del Valle iguala al del Atlántico en el número de coronas de reinas de Colombia.

Son diez las que hasta la fecha ha conquistado nuestro departamento, que anoche volvió a quedar en alto al conseguir el título de tercera princesa gracias a su representante, Yuliana Mejía Restrepo, estudiante de administración de empresas.

La nueva soberana de los colombianos tiene 20 años y es estudiante de Comunicación Social.

El virreinato quedó en manos de Lorena Hermida Aguilar, del Huila, quien cursa octavo semestre de administración de empresas. La primera princesa fue la más joven del concurso, Margarita Peralta, del Meta. Como segunda princesa se ubicó Antioquia, con Laura Trujillo.

Este certamen tuvo un final con sabor a Región Caribe con las representantes de San Andrés, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Cesar, quienes se ubicaron como semifinalistas. El mismo sentimiento de triunfo invadió al resto del país que hacía fuerza con las candidatas de Valle, Huila, Meta, Antioquia y Tolima. Fue una mezcla de belleza con alto contenido musical: Franco De Vita, Jorge Celedón, homenaje a Lucho Bermúdez, entre muchas otras notas sonoras de la noche.

Polémica respuesta. Como siempre, el segmento de las preguntas a las reinas generó tensiones. La nueva Señorita Colombia fue criticada anoche mismo a través de las redes sociales por uno de los términos que empleó en su respuesta, concretamente “hay que creerse el ‘cuento’ de la mujer en la sociedad”. Minutos después, al recibir el cetro y la corona de la mujer más bella de Colombia, se mostró absolutamente cálida al pedirle espontáneamente a su antecesora, Daniella Álvarez, un abrazo.

Por Lina Robles Luján/El heraldo
Enviada especial

Un comentario

  • la nueva señorita colombia es hermosa, sin duda, pero no entiendo, porque antioquia y tolima quedaron en la 5 finalista, ese espacio era para cesar y guajira, ademas tuvieron mas puntaje, en la presentacion de desfile de gala, definitivamente, por eso es que no ganamos miss universo, por eso, no es por mas nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .