Juan Piña,Premio Grammy Latino Vallenato

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata felicita al maestro Juan Piña, Premio Grammy Latino Vallenato/Cumbia 2012

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aplaude el Premio Grammy Latino Vallenato/Cumbia 2012, otorgado al maestro Juan Piña, quien estuvo nominado al lado de los artistas vallenatos Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Omar Geles.

Es preciso resaltar que el cantante costeño ha desarrollado una carrera trascendental en el campo de la música tropical, siendo un defensor de lo auténtico, demostrado también en su incursión en la música vallenata con los acordeoneros Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Rey Vallenato en 1984; Juancho Roís, Ismael Rudas y Jesualdo Bolaños, con los cuales hizo su gran aporte.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Felicitaciones para el maestro Juan Piña, quien tiene una amplia trayectoria en la música que supo plasmar en el trabajo musical ‘Le canta a San Jacinto’, por el que se le otorga el Premio Grammy Latino Vallenato/Cumbia. También, es digno de destacar su amplia incursión en la música vallenata donde con su canto dejó grandes huellas”.

En esta Décima Tercera Edición de los Premios Grammy Latino, también fueron galardonados los artistas Juanes y Fonseca, quienes son orgullo de Colombia, amantes de la música vallenata y en varias ocasiones han sido grandes actores del Festival de la Leyenda Vallenata.

Juan Rincon Vanegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .