El poeta de patillal

Eduardo Dangond CastroEduardo Dangond Castro

Muere lentamente un ser , como muere el atardecer,asi murió el poeta de patillal a los 96 anos de edad.Un bohemio de la poesía natural que nutrió la sabana del norte del valle del cacique upar, con sus versos y pensamientos.
En esta carrera desenfrenada por la vida en la cual irrumpimos con llantos los primeros respiros preguntándonos la razon real de nuestra propia existencia;  quizas o tal vez sea el desenlace de porque muchos equivocadamente creen que en la acumulación desmedida de la riqueza radica el objetivo y el sentido de la vida. Sin detenerse a pensar siquiera que en el viaje final, el dia de la despedida terrenal no hay cabida en nuestro equipaje, para el mas mínimo tesoro . Chema Maestre comprendió en su filosofía de poeta esta ley de la vida en la cual en el ascenso de nuestra alma Solo caben recuerdos; ensenanzas como legados para nuestros hijos y testamentos para la comunidad de los beneficios  hacia los desvalidos provenientes de nuestros buenos  actos a la comunidad prodigada : CHEMA  MAESTRE fue el promotor del acueducto de su pueblo. Fue el poeta de libros como “HUELLAS DEL AYER y  SUENOS DE AMOR” en ellos se destacan versos como :

” los grandes pensamientos jamas en la vida mueren..
Cuando estamos en la tumba inerte …
Florecen amores que nunca han existido.
A la memoria al fin llega el olvido
Todo se encarga de acabarlo el tiempo
Lo unico quelos anos no han podido
Es apAgar la luz del pensamiento.”

Chema Maestre cumplio a cabalidad con la consagracion a los mandamientos de Dios, cumplio con sus hijos al ser un buen padre; cumplio con su comunidad al ser un gran exponente de su pueblo y cumplio con Dios al ser un bienaventurado predicador de buena voluntad.

Dios lo guarde en su seno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.