Conferencia Episcopal advierte de decepción social en Panamá

Panamá, 11 ene (PL) La Conferencia Episcopal Panameña alertó hoy que en el país se nota una creciente decepción social, un aumento del estrés, de la agresividad, del miedo, crispación política y una pérdida del valor de la vida.

El Episcopado publicó su acostumbrada misiva de reflexiones de principios de año en la que resume sus apreciaciones de la situación nacional hasta la fecha y formula sus sugerencias.

La carta expresa que la población sigue quejándose de decisiones inconsultas, ausencia de diálogo con graves consecuencias, incumplimiento de promesas, pérdida de credibilidad, falta de valores y corrupción en la sociedad.

Igualmente indica que la sociedad se queja de acciones paternalistas, debilitamiento de la institucionalidad, desconfianza en la administración de justicia, aumento del costo de la vida y mayor inversión económica en la capital que en el interior del país.

Las conclusiones de ese rosario de problemas es el señalado de la creciente decepción social. La carta, leída por monseñor Pablo Varela, secretario general de la Conferencia Episcopal, advierte que sigue predominando la visión de desarrollo solo como crecimiento económico.

Los obispos dijeron que están convencidos de que el diálogo es el camino para encontrar la salida a los conflictos pero este dará frutos solo si está basado en la verdad, la justicia y la voluntad de los dialogantes de lograr consensos, soluciones permanentes y cumplir los acuerdos alcanzados. También se refirieron al año electoral, por lo cual Panamá vivirá diferentes etapas de ese proceso, y llamaron a los partidos políticos, líderes sociales, dueños de medios de comunicación y otros sectores a firmar el Pacto Ético Electoral y exigir la presentación de programas de gobierno a los candidatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.