“Mi hermano Octavio Daza debió morir de viejo”: Palmina Daza

octavio-dazaEl corregimiento de Patillal aún recuerda a su hijo adoptivo Octavio Daza, con su rostro en uno de los monumentos de la Plaza de las Monedas ubicada en esta población.

Para el corregimiento de Patillal un día como hoy es de tristezas, hace 33 años fue asesinado el compositor Octavio de Jesús Daza Daza.

El artista nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, llegó a Patillal a los seis años y por eso es reconocido como hijo de esta tierra.

A pesar de que murió con tan sólo 32 años, fue uno de los más reconocidos compositores del folclor vallenato.
Jorge Oñate fue uno de los grandes maestros de la música vallenata que le grabó sus canciones. Una de las más recordadas es ‘Nido de amor’, la cual fue éxito en toda Colombia.
Quienes lo conocieron llegan a la conclusión de que el hecho ocurrido hace 33 años, que segó la vida del poeta es un error, porque Octavio Daza debió morir de viejo.
Su vida fue rápida, pero untada del más puro sentimiento y así lo manifiesta su hermana menor, Palmina Daza Daza.
“Un hermano alegre, bueno, especial con su familia, amigos y todo el mundo. Era muy jocoso, le encantaba echar chistesy desde muchacho se destacó con sus versos. Octavio logró ser profesional, hacer una familia y ser reconocido en la música a sus 32 años, así que vivió al máximo”, dijo Palmina Daza.
‘El baile de los animales’, grabada por Dolcey Gutiérrez, fue su primera canción. De ahí nacieron muchos más éxitos al lado de su primo y gran amigo  Fredy Molina.
“A Octavio le grabaron muchos artistas aunque él no se dedicó a escribir de tiempo completo, logró destacarse con sus letras”, agregó su hermana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.