Visita de presidenta argentina a Vietnam tocada por historia

CristinaFdezHanoi, 19 ene (PL) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inicia hoy en Ciudad Ho Chi Minh su programa oficial de visita a Vietnam, en una jornada tocada por historia de resistencia y vínculos empresariales.

Fernández arribó la víspera a la antigua Saigón, en su última etapa de un periplo que la llevó, con escala previa en La habana, a los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, acompañada por una delegación de empresarios.

Este sábado se reunirá con los dirigentes del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, donde representantes de más de 100 firmas argentinas se reunieron en octubre último con contrapartes vietnamitas para concretar el incremento de vínculos económicos.

Para esa fecha, según datos oficiales, el intercambio comercial entre Vietnam y Argentina ascendía a 760 millones de dólares, con una balanza favorable al país suramericano.

La mandataria tiene previsto trasladarse a 70 kilómetros de esa urbe para recorrer los túneles de Cu Chi, un complejo sistema subterráneo construidos por los combatientes vietnamitas durante la ocupación francesa, y ampliados durante la resistencia a la agresión estadounidense.

El lunes, ya en Hanoi, la presidenta argentina rendirá honores a Ho Chi Minh, en su mausoleo, antes de ser recibida en ceremonia oficial por el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, y asistir a las firmas de acuerdos bilaterales.

Con posterioridad, se reunirá por separado con el primer ministro Nguyen Tan Dung y el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hun, de acuerdo con la agenda oficial de su visita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.