Evo Morales destaca trascendencia de Carnaval de Oruro y sus bandas

evo5La Paz, 2 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que el Carnaval de Oruro muestra al mundo la riqueza de la música folcklórica del país, sobre todo por la majestuosidad del Festival de Bandas.

Morales felicitó a los organizadores del referido festival por la feliz idea de reunir, desde hace 12 años, a miles de artistas, los cuales interpretan canciones típicas de todas las regiones del país ante los miles de visitantes que se dan cita en la Plaza Cívica de Oruro.

El jefe de Estado, que fue durante su juventud trompetista de la Banda Imperial, aseguró que con la preservación de esas tradiciones, «Bolivia sigue siendo conocida a nivel mundial», en tanto consideró que quienes tuvieron la idea no se equivocaron.

Para el presidente, ser músico es lindo, y admitió sentirse orgulloso de las bandas, las cuales consideró parte fundamental del famoso Carnaval de Oruro, el cual solo cede en importancia en la región al de Río de Janeiro, además de haber sido reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

«No hubiera carnaval si no fuera por las bandas del departamento. Por eso mi respeto y admiración, además de la exhortación para que sigan poniendo en alto el nombre de Bolivia», recalcó.

Morales elogió la participación de músicos alemanes en la edición del Festival de Bandas de este año y se comprometió a mejorar la infraestructura de la Avenida Cívica, sede del referido evento, el cual se efectúa una semana antes que el famoso carnaval.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.