Mil 200 jóvenes impulsan diálogo nacional del FMLN en El Salvador

fmlnSan Salvador, 22 feb (PL) Más de mil 200 jóvenes tienen hoy a su cargo el diálogo nacional convocado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador con vistas a construir su programa de gobierno.

La vasta consulta abarcará los cantones, caseríos y municipios de los 14 departamentos de la nación hasta junio próximo para dialogar con todos los sectores de la sociedad, informó el comité organizador.

Una nota entregada a la prensa precisa que se han creado 44 mesas de trabajo, en las cuales se discutirán temas como las transformaciones sociales, económicas y políticas, sustentabilidad ambiental, juventud y salvadoreños en el exterior.

El proceso fue presentado hace dos días en un acto popular en la capital por el candidato presidencial del FMLN, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La labor será complementada por un grupo de dirigentes, diputados y expertos que culminará la elaboración de la plataforma de gobierno que el FMLN presentará a la población para las elecciones del 2 de febrero del año próximo.

Sánchez Cerén explicó que será una consulta diferente, que abarcará toda la geografía de la nación y sectores sociales.

Agregó que el programa estará dirigido a continuar y profundizar las transformaciones iniciadas por el gobierno del presidente Mauricio Funes, quien asumió el 1 de junio de 2009 tras la victoria del FMLN en los comicios de ese año.

Cerén resaltó en ese sentido los avances en los programas sociales, la educación, la salud pública, la reducción del «tsunami de la violencia», el desarrollo del agro y la seguridad alimentaria, entre otros.

Con todo, el cambio es insuficiente, es todavía una necesidad vigente para el pleno bienestar de la familia salvadoreña, manifestó Cerén en su mensaje, a nombre también de su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, del FMLN y alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.