Obama visita astilleros de Virginia en campaña contra crisis fiscal

Washington, 26 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy los astilleros de la marina de guerra en Newport News, estado de Virginia, como parte de su campaña para evitar la crisis fiscal que amenaza al país.

Obama detallará los daños que sufrirá la armada norteamericana por el llamado secuestro de fondos, una serie de reducciones presupuestarias que entrarán en vigor de forma automática el 1 de marzo, ascendentes a más de 85 mil millones de dólares, de ellos 46 mil millones pertenecientes al Departamento de Defensa.

Entre otras afectaciones, habrá demoras y cancelaciones en la reparación y modernización de más de una docena de buques de combate.

Los recortes financieros demorarán la habilitación del portaaviones USS Abraham Lincoln, y provocarán que más de 90 mil empleados civiles de la marina de guerra y el Pentágono en el estado de Virginia tengan que acogerse a licencias obligatorias sin remuneración, según la Casa Blanca.

En total, el Departamento de Defensa tendrá que decretar el cese obligatorio de labores de 800 mil trabajadores en todo el país y algunas bases en ultramar, una vez por semana entre abril y septiembre de este año, si se concretan las reducciones presupuestarias.

Como parte de los efectos de la crisis, el Pentágono decidió la semana pasada demorar el despliegue del portaaviones USS Harry Truman al Golfo Pérsico, lo que deja a las fuerzas navales estadounidenses con un solo buque de ese tipo en la región de Oriente Medio.

Durante una reunión este lunes en la Casa Blanca con la Asociación Nacional de Gobernadores, Obama solicitó al Congreso un compromiso para evitar la crisis fiscal y volvió a alertar sobre las desastrosas consecuencias de esta para la economía. Según una encuesta publicada la víspera, 69 por ciento de los estadounidenses se oponen a reducir los gastos en los programas sociales como fórmula para resolver el déficit presupuestario, mientras 49 por ciento de los ciudadanos favorecen los recortes a los gastos militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.