Chávez devolvió la dignidad al pueblo, afirman políticos franceses

París, 7 mar (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró devolver la dignidad y la esperanza a su pueblo tras décadas de exclusión, destacaron en Francia dirigentes políticos de izquierda.

Pierre Laurent, secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), recordó que la Revolución Bolivariana liderada por Chávez hizo retroceder la pobreza, eliminó el analfabetismo, extendió los servicios de salud y recuperó el control de los recursos naturales.

Hoy día, es precisamente en esas conquistas y en esa dignidad recuperada, donde está la fuerza para continuar el combate por un mundo mejor, expresó Laurent en una entrevista concedida a Prensa Latina.

Laurent destacó el papel del extinto presidente en el proceso de cambios y la construcción de nuevos modelos de integración en América Latina.

En Europa, donde nos hace falta tanta solidaridad, debemos reflexionar sobre cómo esos pueblos decidieron apoyarse entre sí y conducir unidos su lucha por todo el continente, dijo.

Desde que se conoció aquí la noticia del fallecimiento del presidente Chávez dirigentes políticos, organizaciones sociales y amigos de la Revolución Bolivariana expresaron su pesar por esta pérdida y destacaron la obra realizada por el líder venezolano.

Jean-Luc Mélenchon, copresidente del Partido de Izquierda y ex candidato a la presidencia de Francia, aseguró que los pueblos latinoamericanos tienen ahora en sus manos las banderas de Chávez y sabrán llevarlas hasta lo más alto posible.

El coraje, el rechazo a la resignación y la construcción de un nuevo Estado de bienestar, son lecciones que en Europa debemos aprender, declaró Mélenchon a esta agencia.

Evocó con emoción el político francés la última vez que estuvo al lado de Chávez, en un mitin realizado en la ciudad venezolana de Barquisimeto durante la reciente campaña electoral.

“Es un recuerdo estupendo; la gente hacía inmensas vallas a ambos lados de la carretera desde el aeropuerto hasta el lugar de la reunión y cuando el presidente pasaba se generaba un entusiasmo que nos impresionó a todos”, dijo Mélenchon.

Chávez liberó la palabra, se la dio al pueblo y transformó la manera de hacer política. Todo eso que él representa no muere jamás, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .