Prosiguen demandas a favor de reforma migratoria en EE.UU.

usaWashington, 9 mar (PL) Organizaciones comunitarias, lideres religiosos y un amplio espectro de la sociedad estadounidense prosiguen hoy acciones de apoyo y demanda de una reforma de las leyes migratorias en el país.

Un amplio movimiento nacional parece encaminado a apoyar la prioridad declarada de la Casa Blanca para lograr un acuerdo bipartidista que regularice la situación de cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales existentes en Estados Unidos, según estimados oficiales.

En ese sentido, centenares de familias de inmigrantes, que demandan una reforma migratoria y un alto a las deportaciones y la separación de familias, avanzan esas exigencias en un movimiento que debe tocar las puertas en Washington el 13 de marzo para llamar la atención de los legisladores.

El esfuerzo nacional en 19 estados, 90 ciudades que involucran a más de 100 distritos del Congreso, 38 senadores federales y 582 familias afectadas por el sistema migratorio, forma parte del tren migratorio, dijeron organizaciones en California.

Como parte de esa lucha por el cambio en la legislación, líderes religiosos se reunieron esta semana con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca tras llamar a sus fieles a colmar las líneas telefónicas del Congreso para exigir la reforma.

Cerca de 12 miembros de diversos credos religiosos se reunieron con Obama en la Casa Blanca, donde además estuvieron presentes la directora del Consejo de Política Doméstica, Cecilia Muñoz, y la asesora del mandatario Valerie Jarrett.

Líderes religiosos han montado una intensa campaña en sus comunidades y en Washington, para dejar clara la importancia que le asignan al tema y las expectativas que tienen en los legisladores, comentó el diario californiano La Opinión.

Esta se ha convertido en nuestra prioridad. Cómo tratamos al extranjero es esencial para nosotros, explicó en declaraciones al rotativo el reverendo Jim Wallis, quien apreció un cambio en los legisladores republicanos a la hora de abordar una solución.

Es la primera vez que nos involucramos de esta manera en el debate migratorio y creemos que ha hecho la diferencia, puntualizó.

El mandatario entiende que la ventana está abierta en los próximos meses y es el momento de actuar, explicó el reverendo Samuel Rodríguez de National Hispanic Christian Leadership.

Un reciente estudio del Centro Hispano de Estudios Pew estimó que hay en el país 36 millones 800 mil adultos nacidos fuera de Estados Unidos. De ese grupo se estimó que 10 millones 100 mil son indocumentados y 26 millones 300 mil son legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.