Hamas reelige a Khaled Meshaal al frente de su Buró Político

El Cairo, 2 abr (PL) El presidente del Buró Político de Hamas, Khaled Meshaal, fue reelegido para un mandato de cuatro años, trascendió aquí hoy de fuente segura.

La organización islamista palestina que gobierna en la Franja de Gaza realizó comicios aquí el lunes a puertas cerradas, en los cuales Meshaal era el favorito a pesar de haber declarado su intención de no presentar su candidatura.

Una fuente de Hamas dijo a la prensa en condición de anonimato, al parecer en espera del anuncio oficial, que Meshaal había sido escogido por la Shura, el Consejo Consultivo de Hamas.

Un portavoz de la agrupación, Ahmad Youssef, pronosticó la noche del lunes que Meshaal sería reelecto como presidente del Buró Político de la agrupación por cuarta vez consecutiva debido a sus contactos con jefes de Estado árabes y los resultados de su labor.

Otro factor en su favor son las conversaciones en curso para la reconciliación con Al Fatah, la mayor agrupación de la resistencia nacionalista contra la ocupación israelí, liderada por el también presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

La Cumbre árabe extraordinaria de la semana pasada en Catar instó a ambas partes a culminar las negociaciones para oponer un frente unido a Israel, el país ocupante de Palestina, y formar un gobierno de unidad nacional.

Meshaal, que visitó Gaza por primera vez en diciembre pasado, fue objeto de un atentado de los servicios secretos israelíes en Jordania en 1997, cuando fue inoculado con un veneno que le provocó un coma.

El intento fue frustrado porque dos de los agentes fueron capturados por sus guardaespaldas y el extinto monarca jordano Hussein, obligó a Tel Aviv a entregar el antídoto so pena de abrogar el acuerdo de paz por separado entre ambos estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .