Culmina visita a El Salvador de la Directora General de la UNESCO

Por Raimundo López

San Salvador, 7 may (PL) La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, culmina hoy una visita de dos días a El Salvador con un recorrido por la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, que abarca también Guatemala y Honduras.

La máxima representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura será acompañada por el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informaron fuentes oficiales.

La Reserva está ubicada en la región del Plan Trifinio, un programa integracionista impulsado desde hace más de 26 años en los municipios fronterizos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Bukova llegó ayer a San Salvador atendiendo una invitación del vicepresidente Sánchez Cerén, con quien sostuvo una reunión la víspera.

En un acto anoche en la Cancillería le fue impuesta la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Oficial, la máxima distinción que otorga el país.

Un comunicado de la Vicepresidencia distribuido anoche informa que Sánchez Cerén agradeció a Bukova el apoyo en educación y otras esferas por parte de la UNESCO.

En especial señaló la ayuda de la funcionaria para la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

Durante el encuentro el Vicepresidente se refirió a la importancia de la declaración de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 29 de junio de 2011, que abarca ocho municipios de El Salvador y dos de Guatemala e igual cantidad a Honduras.

El reconocimiento para nosotros ha sido muy valioso porque es una zona rica en biodiversidad y está vinculado al esfuerzo del gobierno de El Salvador a partir del 2009 de impulsar el desarrollo social, tiempo en el que se han hecho grandes esfuerzos por preservar esa zona, dijo.

Una región -explicó- con grandes problemas sociales, de analfabetismo y salud, y que en estos cuatro años hemos trabajado por preservar, mejorar las condiciones de vida de las personas y hacer esa transformación social-ambiental.

Aseguró que la Declaratoria de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad representa un ejemplo de integración centroamericana.

Salvador Sánchez señaló que la visita de Bokova supone para El Salvador un compromiso en continuar los esfuerzos por convertir la Región Trifinio, que abarca los tres países, en modelo de integración, preservación y desarrollo social en armonía con el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .