Las danzas y las tamboras se tomarán Chimichagua

chiriguana-danzasEl Festival Nacional de Danzas y Tamboras que se realiza cada año en Chimichagua, Cesar, tiene las inscripciones abiertas para su versión número 17.

La Tierra de la Piragua se alista para lo que será la versión 17 del Festival Nacional de Danzas y Tamboras que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio.

Los directivos del festival anuncian que las inscripciones para los grupos que quieran participar, están abiertas hasta el 21 de este mes, e invitan a los artistas de toda la región a que hagan parte de este evento de importancia nacional.

Trino Flórez Salas, presidente de la Fundación Danzas Folclóricas de Chimichagua, dijo que “nosotros le garantizamos a los grupos participantes, la alimentación y hospedaje”. Además anunció que “este año seguiremos exaltando a las danzas y tamboras y le rendiremos homenaje a Teobaldo Cervantes Martínez, un destacado educador que con los distintos miembros nos dimos a la tarea de sacar adelante el Festival de Danzas y Tamboras que hoy tiene reconocimiento nacional”.

Esta fiesta folclórica recibe cada año más de 25 grupos de danza y tamboras de distintos puntos de la geografía nacional, y estos deben inscribir 25 bailarines y 12 músicos, así que son cientos de actores culturales los que se dan cita en Chimichagua, Cesar durante este festival.

¿Sabía usted que…

Además del concurso de danza y tambora tradicional, el festival premia a la más bonita y mejor bailadora de entre los distintos grupos participantes, concurso que promueve el periodista Juan Rincón Vanegas?

por/VANGUARDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .