Chimichagua alista el 17 Festival Nacional de Danzas y Tamboras

CHIMICHAGUAPor Juan Rincón Vanegas.- Durante los días 28, 29 y 30 de junio se realizará en Chimichagua, La Tierra de La Piragua, el 17 Festival Nacional de Danzas y Tamboras, evento que se ocupa del rescate y promoción de las diversas manifestaciones folclóricas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de junio llamando al número celular 3114060043. A los grupos participantes la Fundación Danzas Folclóricas de Chimichagua que preside Trino Flórez Salas, les garantiza alimentación y alojamiento. Además los grupos de danzas y tamboras, deben inscribir 25 y 12 integrantes, respectivamente.
“Este año seguiremos exaltando a las danzas y tamboras y le rendiremos homenaje a Teobaldo Cervantes Martínez, un destacado educador que con los distintos miembros nos dimos a la tarea de sacar adelante el Festival de Danzas y Tamboras que hoy tiene reconocimiento nacional. Quiero destacar el respaldo que hemos venido recibiendo de los gobiernos municipal y departamental y algunas empresas, para cumplir con esta cita folclórica que recibe cada año más de 25 grupos de distintas puntos de la geografía nacional, y por lo anterior hemos sido cumplidos con los premios y demás compromisos”, manifestó Trino Flórez Salas, presidente del tradicional certamen folclórico de Chimichagua.
A la par con el Festival de Danzas y Tamboras, declarado Patrimonio Cultural del Cesar, se premia a la más bonita y mejor bailadora de entre los distintos grupos participantes, concurso que promueve el periodista Juan Rincón Vanegas. El año pasado la ganadora fue María Inés Bencardino Cruz, de Gamarra.
Chimichagua, el filón turístico del Cesar, tendrá durante tres días la más grande muestra folclórica del departamento, donde al compás de una tambora se le da rienda suelta al arte de bailar y danzar, en pos de mantenerla siempre vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .