Montería está de fiesta

monteriaMuestra folclórica en el parque Simón Bolívar, de Montería.

Con la imposición de bandas, el pasado fin de semana, a las 23 representantes al Reinado Popular en homenaje al río Sinú, comenzaron en firme las festividades culturales y folclóricas que se realizarán durante todo el mes de junio en el marco de las Fiestas de la Ganadería.

Pero no solo muestras agropecuarias y equinas se realizarán en estos días. A los reinados populares, nacional e internacional de la ganadería se le suman otras actividades, las cuales son realizadas por la Alcaldía y la Gobernación.

El abrebocas de todos los festejos es el Reinado Popular del Río Sinú, que llega este año a su segunda edición, y que rinde homenaje a la arteria fluvial más importante de la capital cordobesa e ícono de la misma.

Son 23 hermosas jovencitas de los diferentes barrios quienes este año compiten por el cetro y la corona. En el marco del reinado popular se desarrollarán alternamente la Feria Artesanal, el Festival Náutico, el IV Festival Internacional de Cine, el Festival Cultural y el Festival Gastronómico.

Vitrina cultural y folclórica. Un total de 180 artesanos de todo el país se agolpan en la plaza del parque Simón Bolívar de esta ciudad en donde exponen sus productos en el marco de la Feria Artesanal que abrió sus puertas con la visita de las candidatas populares. Hasta el 23 de este mes propios y extraños podrán disfrutar del derroche de creatividad de los artesanos colombianos.

De igual forma se desarrollará el Primer Festival Náutico y válida ecoturística Domicó 2013, que recorrerá el río Sinú desde Montería hasta Lorica y que tendrá exhibición de botes en la Ronda Norte. Esta competencia se realizará del 13 al 16 de junio. Con ello las autoridades locales y departamentales quieren que todos los que disfrutan de las fiestas vuelquen su mirada al portentoso torrente.

Cerrando las festividades populares estará la IV edición del Festival Internacional de Cine, el cual premia a lo mejor de lo mejor del séptimo arte con el galardón ‘Árbol de Guacarí’. A su vez se realizarán talleres y conversatorios sobre el séptimo arte. El evento cumbre del Reinado Popular será la elección de la nueva soberana, que se realizará el 16 de junio a partir de las 7 p.m. en el Rumbódromo del centro recreacional Tacasuán. Previo a este se desarrollarán el Desfile de las Areneras, que este año lleva por nombre ‘Cacique Tangarú’.

Dentro del reinado se realizará la elección de la Reina de los Periodistas y la Reina Madre, actos que se llevarán a cabo hoy y mañana, respectivamente. El destape real se realizará el 14 de junio con la presentación de grupos folclóricos.
Finalizadas las fiestas populares comienza el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, en el marco de la edición 53 de la Feria Agroindustrial y Ganadera.

Ya dieron su aval las representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La velada de elección y coronación se llevará a cabo el 23 en el Centro de Convenciones de Montería y será transmitido por Telecaribe.

Por Álvaro Vargas Mejía/El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .