El pito atravesao sonará en su cumpleaños 25

PITO-ATRAVESAO-2La Alcaldía de Morroa prometió gestionar recursos para que el Festival sea amenizado por un artista reconocido.

Tras cinco días de incertidumbre, los miembros de la Junta Directiva del Festival Nacional del Pito Atravesao anunciaron ayer una buena noticia para la cultura: dicho evento musical sí se realizará a finales de este mes, como lo han hecho durante los últimos 25 años.

La Junta se reunió el pasado lunes con funcionarios de la Administración Municipal y concertaron la forma como trabajarán porque, según miembros del Festival, había muchos desacuerdos y mal entendidos que amenazaban con acabar con este magno evento.

Yesenia Arroyo Garrido, coordinadora general del Festival, manifestó a EL HERALDO que la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Juan Domínguez Carrascal, aportará 30 millones de pesos que serán distribuidos según las necesidades del evento.

La anterior aclaración, según Arroyo, se debe a que en un principio el Mandatario había sugerido la forma de distribuir los recursos, pero luego de horas de diálogo, decidieron que los mismos cubrirán alimentación, hospedaje de artistas y otros gastos que eventualmente se presenten.

Otra de las concertaciones es que el Festival se realizará en el Polideportivo José Luis Domínguez, pues es el lugar más indicado y el que la comunidad identifica como sede del Pito Atravesao. Con lo anterior queda descartada la posibilidad de trasladarlo a otro sitio, tal y como lo había propuesto el Alcalde, quien advirtió que en la sede tradicional se adelanta la construcción de una pista de patinaje.

De igual forma, la Alcaldía se vinculó a eventos como el Desfile de Comparsas y se comprometió a gestionar recursos para que el Festival sea amenizado por un artista reconocido.

Actualmente, el evento cultural espera los recursos provenientes de la Gobernación de Sucre a través del Fondo Mixto de la Cultura, por el orden de los $16 millones, así como $37 millones del Ministerio de Cultura y  aportes que hará la empresa privada. La  Junta aportará $20 millones.

Por Laura Toscano Monterroza/El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .